lunes

Nightmares from the deep 3: Davy Jones


Título Original: Nightmares from the Deep 3: Davy Jones
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: 5,99€
Clasificado 9+

Cuando ya has superado la primera parte, The Cursed Heart, y te has enfrentado sin miramientos a la segunda, The Siren's Call, no te imaginas que pueda haber una tercera historia. Pues la hay, vaya si la hay. Amig@s subámonos a nuestro galeón porque aquí los piratas vuelven y son de armas tomar. No hay nada como una buena historia de piratas ¡Al abordaje!


Argumento
Tras las grandes aventuras en las que te enfrentaste a un pirata fantasma y a un malvado hombre pez, en esta tercera entrega parece que ya subes de nivel y te las vas a ver cara a cara con el mismísimo Davy Jones. Y digo tras tus aventuras porque la protagonista sigue siendo Sarah, la directora de un Museo dedicado a bucaneros y saqueadores. Los avatares del destino han provocado que tu hija firme un contrato con Davy Jones y lucharás contra viento y marea para cancelarlo. Ya veremos si los malos son tan malos o si esconden algo en su corazón.


Dinámica del juego
Me gustó mucho el comienzo de esta aventura en el que te aconsejan que escuches los sonidos y las música. Las aventuras en las que todo es leer sin un ápice de ruido ambiental que te meta en la historia que estás viviendo son un tostón. Una vez nos hemos registrado como pasajeros de esta aventura, tendremos que elegir entre tres niveles distintos del dificultad con sus diferencias bien explicadas.
Nightmares from the deep 3 cuenta con un tutorial bastante extenso pero creo que sería necesario incluir la explicación de que existen tres objetos coleccionables con los que obtendremos logros: caballitos de mar, naipes piratas y fragmentos de puzzle. No te cambian la historia, pero creo nunca está de más comentarlo.
Para esta aventura cuentas con un mapa en el que se muestran las zonas activas por lo que no es necesario ni utilizar la guía estratégica ni tampoco el diario.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Minijuegos
Ya en la segunda entrega comentamos que precisamente no destacaba por la dificultad. En este caso vuelve a suceder lo mismo. Nos encontramos con dos tipos de EOO: una en la que tenemos que buscar objetos ocultos y algunos que necesitan una acción adicional para ser descubiertos; y otras en las que tenemos que buscar fragmentos de objetos. Ambas pueden sustituirse por partidas de mahjon, aunque salvo excepciones no creo que te vayas a volver loc@. El mismo problema nos sucede con los minijuegos, salvo dos o tres, el resto son fáciles de resolver.

Escenarios y cinemáticas
Mira que me gusta la estética y la atmósfera que utiliza Artifex Mundi en estas aventuras. Esos piratas de esqueleto, los calabozos, etc. Un mundo que aquí se mezcla con algunas zonas llenas de magia y de fantasía que se contraponen bastante, pero que están muy bien resueltas.
Las cinemáticas por su parte mantienen el tipo bastante bien y en algunos casos se meten dentro de nuestro juego en forma de personaje. Una lástima que no hayan dado más protagonismo al perro que está en la isla con lo bonito que era.

Contenido Extra
Una de las cosas que más me gustan de estas ediciones especiales es que cuando todo ha terminado, llega el capítulo extra. Nightmares mantiene la misma temática que el resto de sus capítulos de bonus: el regreso a casa. Sin embargo, en este caso aún queda tiempo para un pequeño giro de tuerca que alarga considerablemente este contenido adicional. Un 10 porque quedas completamente saciado.

Nightmares from the deep 3: Davy Jones ha colmado con creces mis expectativas. La aventura gráfica rebosa trabajo bien hecho por los cuatro costados. Para mí sólo tiene dos pequeñas pegas: el precio y que los puzzles deberían ser un poco más complicados. Por lo demás, ¡no te las puedes perder!






No hay comentarios:

Publicar un comentario