domingo

Mystery of the Opera HD


Título Original: Mystery of the Opera HD
Desarrollador: G5 Entertainment  
Precio: 5,99€
Clasificado 12+

Dicen por estos lares que lo que mal empieza, mal acaba... Qué razón tienen. Intenté ilusionarme con Mystery of the Opera, quizá por darle una oportunidad a otro desarrollador que no fuese el de siempre pero estaba equivocada y una aventura gráfica no puede jugarse por eso. Lo reconozco, fue todo un error: empezó mal y acabó igual. Vamos por partes.

Argumento
Como prometido de una importante cantante de ópera tienes que ponerte las pilas cuando en una actuación es secuestrada por un desconocido. Poco a poco descubrirás que hay fuerzas oscuras de por medio y que no te enfrentas a un simple rapto de un fan. Así a simple vista no suena mal, ¿verdad?

Dinámica de Juego
En Mystery of the Opera todo es bastante sencillo, tanto es así que sus creadores han decidido no incluir distintos niveles de dificultad de juego. Un aspecto que suena bastante retro, el resto de las aventuras suelen encontrarse ya a otro nivel.
Tras su elaborado tutorial aparece la realidad de esta aventura. Como no hay niveles, te encontrarás con todo el pack para jugadores principiantes: pistas que no tardan apenas en recargarse, destellos, mensajes y todo tipo de facilidades. Buscamos un reto, no puzzles evidentes.
Sorprendentemente Mystery of the Opera es que cuenta con todo tipo de cucamonas (detalles) que otras aventuras no tienen. Detalles como que siempre tenemos que realizar el movimiento de nuestras acciones (ej. cuando abrimos una puerta tenemos que marcar el movimiento de la apertura del pomo); también encontrarás objetos cambiantes que podrás añadir a tu inventario; sin olvidar las piedras con poderes que podemos aplicar a determinados objetos. Todo un despliegue de grandes pretensiones que desentona con la auténtica realidad de lo que es esta aventura en su conjunto.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Los Objetos Ocultos no parecen ser el punto fuerte de esta aventura. A pesar de que algunos de ellos requieren de un paso adicional para que podamos sacarlos a la luz, estoy convencida de que obtendrás todos los logros por rapidez. No son nada complicadas y eso que cuando encuentras toda la lista, al final, tienes que realizar una pequeña acción o paso para hacerte con el objeto para tu inventario.
Además te enfrentas a cuatro escenarios repletos de runas mágicas en los que tendrás que realizar numerosas acciones para terminar con el maleficio. Por cada escenario resuelto, obtienes una piedra mágica que te permite un determinado tipo de poder.
Mini-Juegos. Si en algún momento me he preguntado por qué he comprado Mystery of the Opera, la dificultad de sus juegos ha sido la respuesta. No tiene muchos, todo hay que decirlo, pero son mucho más complicados de lo que nos solemos encontrar, desde el primero hasta el último.

Escenarios y Cinemáticas
Qué poco se puede decir de estos dos aspectos más que simpleza y sencillez. Las habitaciones que recorremos o los lugares por los que nos movemos son bastante sencillos en cuanto a decoración y detalles. Lo que sí que es de risa son las cinemáticas, no están a la altura del resto de aventuras.

Contenido Extra
Dado que no estamos hablando de una Edición de Coleccionista, Mystery of the Opera no ofrece contenido extra a sus jugadores salvo su lista de logros.

Mystery of the Opera tiene infinidad de detalles como has podido comprobar pero se equivoca en muchas cosas básicas como el precio (es de Edición de Coleccionista), la falta de un argumento bueno, gráficos que no son para "tirar cohetes", facilidad en sus EOO. A estas alturas de la película este tipo de cosas no se pueden pasar por alto ni tolerar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario