martes

Mystery Trackers. Los Cuatro Ases Edición Coleccionista


Título Original: Mystery Trackers. Four Aces
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 5,99€
Clasificado 9+
 
Llega el verano y la época de vacaciones y, aunque no tengas días libres de trabajo, a mí por lo menos me entran ganas de jugar aventuras gráficas "ligeras". Con un contenido sencillo, mini-juegos y EOO de dificultad media,... no hay nada como sentarse y gastar relajadamente varias horas en un aventura. La última en llegar a mis manos Mystery Trackers: Los Cuatro Ases. Vente, nos vamos de excursión a un pequeño pueblo nevado sin movernos del sofá.

Argumento
Parece que un pequeño pueblo no para de sufrir ataques de unas especies animales bastante extrañas y tú no te lo has pensado ni un segundo y has decidido hacerles un pequeña visita para ver qué es lo que está ocurriendo exactamente. No te puedo contar mucho más (aunque en la cinemática inicial de la demo ya te deja todo bien clarito), sólo te diré que detrás de estos incidentes se encuentra un grupo llamado Los Cuatro Ases.

Dinámica del juego 
Big Fish Games saca la artillería pesada y ofrece al jugador una demo bastante larga. A ver quién se resiste cuando llega el momento de desbloquear el juego y ya te has metido hasta el fondo en la historia. Su despligue es tan grande que no te ofrece tres modos de juego sino cuatro: Casual, Experto, Avanzado y Detective. Muy similares entre sí, pero está bien tener cada vez más opciones entre las que elegir.
Un mapa bastante bien elaborado nos sirve casi de guía estratégica (aunque cuando desbloqueas el juego tienes una que puedes consultar cuando quieras) y no creo que necesites mucho más para resolver este reto. Parece que incluir un mapa se ha convertido en la última moda. A diferencia de lo que me paso en Twin Moons, esta vez la historia me enganchó y me metí mucho más por lo que sólo he consultado el mapa en los casos más extremos. El resto, tiene su botón de pista, su inventario y un diario donde vamos anotando los indicios.
No puedo terminar este apartado sin comentar que en esta aventura no estarás sólo sino que contarás con la ayuda de tu pequeño amigo canino, Elf. Tan importante es en este juego que a lo largo de la aventura vas recolectando fichas de casino que luego puedes transformar en accesorios y comida para Elf. Sí, sí, todos decimos que es una tontería y, al final, terminamos comprado cositas para el perro.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
A pesar de que las EOO de Los Cuatro Ases tienen objetos que necesitan un paso adicional para ser descubiertos, la verdad es que no presentan una gran complicación. Mayor dificultad supone encontrarlas si el modo de juego que has elegido no las destaca con destellos. Ojo, que algunos sitios guardan dos EOO, así que sé cuidadoso.
En cuanto a los Mini-Juegos volvemos al mismo punto, no esperes un reto insuperable. Algunos están prácticamente resueltos, otros no suponen mayor problema y puede que te atasques en uno o dos pero nada más. 

Escenarios y Cinemáticas 
Los Cuatro Ases se enfrenta al reto de diseñar todo un pueblo, pero no un pueblo cualquiera, hablamos de uno que ha sufrido ataques de unas especies muy peculiares. Estos animales se encuentran sueltos por la aldea y uno de nuestros retos es ir recopilándolos y formando una pequeña colección. Si los escenarios no te han gustado, estoy segura que estas criaturas y sus diseños sí lo harán.
Elimando la cinemática inicial, el resto son pequeños vídeos fruto de nuestra relación con los personajes de Los Cuatro Ases. En este caso se recurre a vídeos en los que aparecen personas reales y que, personalmente, no me han terminado de convencer.

Contenido Adicional
Me sorprende mucho cuando llegas al capítulo extra y te encuentras con una mini-aventura que se desvincula totalmente de la trama que acabas de resolver. El escenario es el mismo, los personajes también pero el argumento es totalmente nuevo. Una nueva vía que tiene como resultado un capítulo de bonus con una buena duración, que se desarrolla en escenarios que previamente ya hemos jugado sí pero en los que se cambian unos cuantos detalles y con un reto nuevo. Por lo demás, bocetos, música, mini-juegos, vídeos extras, etc. Un extra bastante completo.

Parece mentira que las cosas que más me han gustado de Mystery Trackers. Los Cuatro Ases son sus pequeños detalles como contar con un compañero que te pueda ayudar en determinadas misiones, el coleccionable de la fauna o un argumento que no deja de ser novedoso dentro del género de Aventuras. Creo que darle una oportunidad me ha servido para demostrarme que no estaba equivocada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario