domingo

Haunted Manor. La Reina de la Muerte Edición de Coleccionista




Título Original: Haunted Manor. Queen of Death
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 5, 99€
Clasificado 9+

He decidido empezar este blog con una de las últimas novedades presentada por Big Fish Games (sí, la firma del pececito verde) en la Apple Store. Muchos amigos de las aventuras suelen considerar esta firma como la mejor en su género, mi opinión es que a veces no me ha sorprendido precisamente para bien.
Argumento
La Reina de la Muerte nos transforma en una niña adolescente, Christie, que regresa a casa para salvar a su familia de una maldición demoníaca que les acecha. Para ello nos moveremos por una antigua mansión en la que varios destellos nos señalan mini-juegos de objetos ocultos o lugares en los que interactuar (pistas). Una de las cosas que más rabia me da es que Big Fish no ofrece la posibilidad de jugar La Reina de la Muerte sin pistas. Creo que de este modo vas mucho más dirigido, piensas menos y, además, así es muy fácil terminarse el juego; no se trata de terminar las aventuras sino de pensar y divertirse con ello.

Objetos Ocultos y Mini-juegos
Los juegos de objetos ocultos no tienen excesiva dificultad y los encuentras todos prácticamente sin problemas. También puedes hacer zoom para acercarte y descubrir aquellos que se te atasquen, aunque en este caso los escenarios no aguantan muy bien ese primerísimo primer plano y pierden demasiada nitidez.
Otra de las cosas que más me preocupan cuando comienzo una aventura gráfica es que los juegos de objetos ocultos estén bien traducidos. No me hace ninguna gracia pasarme varios minutos buscando una cosa para utilizar una pista y darme cuenta de que no tiene nada que ver la palabra con el objeto en cuestión. Parece que este fallo poco a poco va solucionándose, aunque en este caso me he encontrado dos gazapos de este tipo. Cuando hemos pagado tanto dinero por una aplicación o un juego no puede quedar impune este tipo de cosas.
Christie también tiene que superar varios minijuegos para abrir puertas, cuadros, cajas fuertes, etc. En general no se puede decir que sean excesivamente complicados y con un poco de tiempo y paciencia seguro que puedes resolverlos.
Cabe destacar que mientras estaba disfrutando de mi aventura, el juego me echó un par de veces de la partida. También en varias ocasiones, cuando abría el inventario, algunos objetos habían desaparecido y no sé por qué extraña razón me apareció una calavera que no paraba de moverse. Igual a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo pero en ningún caso han sido problemas técnicos graves que impidan continuar la aventura.

Escenarios y Cinemáticas
Las cinemáticas que acompañan la historia brillan por su ausencia y se recurre a diversas ilustraciones con cierto aire antiguo muy acorde con la época en la que se sitúa la historia, pero que no están excesivamente a la altura de las circunstancias. Sin embargo, los escenarios que atravesamos recrean muy bien el ambiente tétrico de una mansión con muebles viejos, oscuridad, etc. Todo acompañado de una leve música que varía en función de la habitación y que de vez en cuando se junta con algún sonido ambiente; tengo que reconocer que, en este género, yo soy más de sonido ambiente que de banda sonora, pero bueno no está mal.

Contenido Adicional
Uno de los “extras” que ofrecen las ediciones de coleccionista es una guía estratégica. Para aquellos que no tienen paciencia para estar dando vueltas y comiéndose la cabeza, esta aventura gráfica ofrece un libro de soluciones bien explicado paso a paso y acompañado de pantallazos de los escenarios.
Esta aventura, bastante larga por cierto, se completa con un capítulo adicional que mantiene la dificultad media que caracteriza a todo el conjunto. La duración de este bonus no está mal y se trata de un broche final perfecto para cerrar una aventura gráfica que, en general, no está mal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario